martes, 27 de septiembre de 2011

Victoria alarmante

No queda otra, hay que reconocerlo: Rivers está en su peor momento de forma desde hace 4 o 5 años. Aún así, el único consuelo que nos tiene que quedar es que normalmente empezamos jugando igual de mal pero con arranques de temporada 1-2, 1-3… y este año, a pesar del sufrimiento en cada partido, ya vamos 2-1.

Y es que sólo hay un motivo para que los Chargers estén ahora mismo con record positivo, y ese motivo tiene nombre propio: Ryan Mathews. Ya dije en la primera semana de la temporada que iba a disfrutar como un enano del temporadón que se iba a marcar Mathews y de paso iba a poder reírme a gusto de todos los “especialistas” que juzgan a los jugadores a base de highlights y estadísticas. El domingo en el Qualcomm se quedó a dos yardas de lograr las 100 por tierras, y además añadió 51 yardas de pase y dos TD. Unos números espectaculares!!

Mathews: Imparable esta temporada.
Pero no podía ser todo tan bonito…no es la tradición de los San Diego Chargers. Hay que sufrir, jugar mal por momentos, y dar motivos a los críticos para meter palos a diestro y siniestro. Esta vez creo que tienen razón, el inicio de temporada es demasiado parecido al de todos los años bajo Norv Turner, con el añadido de que no me convence para nada el esquema que ha implantado en defensa Greg Manusky.

Lo de la defensa es un tema para analizar fríamente.  No me explico como un entrenador puede sacar tan poco provecho del talento que tiene a su alrededor. Se dijo que Manusky venía a San Diego para generar turnovers y presionar al QB. Obviamente a día de hoy –a pesar de la intercepción de Weddle– no ha logrado ninguna de las dos cosas. La cobertura de la secundaria es insufrible, sobretodo viendo como jugadores que se especializan en marcajes man to man tienen que cubrir en zona, lo que provoca que estén perdidísimos. Cason es el mayor ejemplo. El primer partido se salió cubriendo uno a uno a su receptor, mientras que en los dos últimos partidos ha estado bastante perdido sobre el campo cuando hemos defendido en zona.

La línea ofensiva es un desastre
Nunca había entendido por qué se hablaba tan bien de la línea ofensiva de los Chargers. Pues bien este año ya es inexplicable. Rivers se está llevando una cantidad de golpes impresionantes y eso está influyendo, y bastante, en su mal inicio de temporada. Se adelanta a sus receptores y está con miedo de ser golpeado.

Escena habitual esta temporada
Ayer en distintos foros de San Diego se especulaba con que Rivers podría estar jugando lesionado después de uno de los innumerables golpes que recibió contra los Patriots. La verdad es que a todos se nos quedó la sangre helada al ver como se levantaba del suelo a cámara lenta después de cada golpe. Incluso Dan Fouts, el increíble ex QB de los Chargers, comentó en televisión que le parecía que Rivers tenía problemas al respirar. Sea como sea hay que empezar a proteger a nuestro jugador franquicia, ya que al paso que vamos no quedamos sin Rivers para el resto de la temporada.

Los Chiefs despertaron en la segunda parte
Después de una primera parte en la que San Diego jugó a medio gas y, aún así, pudo irse al descanso con un 10-0, los Chiefs salieron encendidos en la segunda parte.
Cassel empezó a carburar, tras unas ridículas cifras en los dos primeros cuartos, y el resultado empezó a ajustarse hasta llegar al 20-17 a falta de escasos minutos para el final, después de que el QB de Kansas City se asociara con Bowe y Pope en la end zone.

Llegaba el tradicional sufrimiento a San Diego.

Victoria pero muy malas sensaciones
El siguiente drive de los Chargers fue la peor noticia del día para San Diego. Si los Chargers hubiera anotado o al menos hubieran acabado el partido con el balón en sus manos no habría habido tantas críticas en la afición Bolt. El problema es que tras un cuarto down en el que se tenía que convertir escasas pulgadas, los Chargers eran parados por unos Chiefs con medio equipo titular sentado en el banquillo de los lesionados. A raíz de esa jugada la sensación que había en el partido es que los Chiefs se iban a llevar el gato al agua.

Celebrando la jugada del partido
El último drive del partido se ponía en manos de Cassel que, tras un gran pase a Bowe, situaba a los Chiefs casi oliendo el field goal del empate. Afortunadamente para los Chargers, justo en la jugada siguiente, Eric Weddle se sacó de la manga su mejor acción de la temporada y tras una lectura prefecta de una jugada de screen a mcCluster lograba una intercepción que acababa con el encuentro.



Lo mejor: Ryan Mathews y Barnes. Espectacular el RB: Velocidad, manos, buena visión, etc. Este es su año. Por otra parte el OLB está pidiendo a gritos jugar en todos los snaps de pase.

Lo peor: La línea ofensiva-Rivers. Tres partidos y tres veces que meto a mi jugador favorito y cara de la franquicia en esta categoría. La línea ofensiva es incapaz de proteger a un Rivers que, de tanto golpe, está empezando a sufrir las consecuencias con un bajón de rendimiento preocupante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario