martes, 4 de octubre de 2011

Vuelven las buenas sensaciones Chargers vs Dolphins

Otra jornada más, otra victoria. San Diego se coloca por primera vez, bajo los mandos de Norv Turner, con 3-1 en sus cuatro primeras jornadas y aquí no acaban las buenas noticias. Rivers volvió a jugar a un nivel parecido a lo que nos tiene acostumbrados y lo que es mejor, la savia nueva del equipo parece realmente de calidad. Parece que AJ Smith sí que ha acertado con este último draft y, además, jugadores que hasta este domingo estaban desaparecidos como Larry English, demostraron que pueden ayudar al equipo en momentos puntuales del partido.

Continuamos en el sendero de la victoria en San Diego y lo que es mejor recuperamos sensaciones de cara al próximo enfrentamiento divisional contra los Broncos el domingo que viene. Buena defensa, muy buen ataque y fantásticos special teams…¿qué más se puede pedir? Vayamos por partes.

¿Quién tiene que ser el eje de la ofensiva?
Empiezan a haber voces en San Diego que piden que el equipo empiece a girar bajo los mandos de Ryan Mathews. El joven RB está demostrando lo que ya anticipábamos muchos: Va a ser un jugador muy especial.
No hay quien pare a Mathews este año
Segundo partido consecutivo para Mathews con 149 yardas totales. Me encanta como está jugando el joven procedente de Fresno. Rapidísimo, buenas manos, paciente buscando espacios…en definitiva una máquina que tiene el cielo como techo. Eso sí, vayamos despacio con él. El domingo volvió a comandar el juego terrestre de unos Chargers que tienen que sacar provecho de un ataque con posibilidades por tierra y aire. No hay que precipitarse y cargar a Mathews con toda la responsabilidad del ataque por que no sería justo para él y por que Rivers ha demostrado que es un gran líder que puede ganar partidos con el balón en las manos.

Lo mejor del fantástico rendimiento de Mathews es sin dudas las posibilidades que da a Norv Turner de explotar las debilidades de los contrarios. Hasta este año, casi todas las defensas se centraban únicamente en parar el unidimensional ataque aéreo de los Chargers.  Ahora Rivers puede jugar con el miedo que Mathews va a provocar a las defensas y que les obligará a estar preocupados del juego de carrera.
Es en esta área del juego donde los Chargers mejor estuvieron el pasado domingo. El control del tiempo del partido y las jugadas de play action machacaron a la secundaria de los Dolphins. De ello se benefició un Vincent Jackson que dio un recital durante los dos primeros cuartos del partido (los únicos en los que pudo participar debido a la lesión que arrastra en el abdomen) acumulando la friolera de 108 yardas en, únicamente, tres recepciones.

Un equipo completo
El paso al frente de Ryan Mathews ha abierto a los Chargers a una nueva dimensión en la que, si el RB y Rivers juegan a buen nivel, va a ser difícil parar a estos Chargers, más que nada, por que tenemos el balón muchísimo tiempo en nuestras manos, algo realmente muy importante si queremos contener el ataque de los equipos contrarios. De todo ello se benefició el domingo pasado una defensa descansada y fresca a la hora de salir al campo que pudo aportar jugadas decisivas en momentos puntuales del partido.

¿Renacerá English de sus cenizas?
Por todo ello, estos Chargers parecen más completos que en otras temporadas. El ataque funciona y parece que la defensa tiene jugadores para ser una unidad realmente dominante. Donald Butler, Takeo Spikes, Vaughn Martin o Corey Liuget han mejorado el nivel de la plantilla en las posiciones que ocupan y si a eso le añadimos que jugadores como Larry English –dos sacks– o Marcus Gilchrist –1 intercepción– aportaron grandes acciones en momentos concretos del partido, podemos asegurar que este fue el envite más completo de la defensa en toda la temporada exceptuando el choque contra los Vikings.

¿Quien dijo que Nate Kaeding sería echado de menos?
Quiero terminar celebrando la adquisición del nuevo kicker del equipo. Nick Novak lleva 6 de 6 esta temporada con los Chargers e, incluso, superó este domingo su field goal más largo en su carrera, con una patada de 48 yardas. Si hay suerte y se mantiene a buen nivel en postemporada, quizás los Chargers se olviden del bueno de Nate Kaeding para siempre. Veremos…

Lo mejor: Sin lugar a dudas los jóvenes. Mathews, Butler, Gilchrist, English deben ser la base del futuro de este equipo y si siguen jugando a este nivel los Chargers seguirán dominando la AFC West en el futuro.

Lo peor: La eficacia en la red zone. Drives largísimos y muchísimo control de los tiempos de los tiempos que debieron terminar con TD's y no con tanto field goal. Poco a poco hay que mejorar estos aspectos si queremos ganar a los mejores.


3 comentarios:

  1. Que hay Mendi? Iros preparando que a Mathews no le vamos a dejar correr ni 20 yardas!
    Y Rivers se podía coger un catarro este finde ó algo parecido no te parece?
    Venga un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Perdón por ponerlo aquí pero no he encontrado un email de contacto.

    Viendo vuestra web he visto que no forma parte de Doble Cobertura. No se si la conocéis, es la única red de webs y blogs escritas en español y dedicadas al fútbol americano. Actualmente somos ya 80 miembros, unirse es fácil y gratis, y me preguntaba si os podía interesar.

    Quedo a vuestra disposición.

    Atentamente,

    Willy Bistuer
    Director de Doble Cobertura

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Soy Kike de Broncos en Español, te escribo para proponerte hacer una fantasy entre autores de blogs de equipos.
    Podría estar de lujo así que piénsalo a ver si se nos ocurren ideas de como hacerla ok?
    Un saludo Kike.

    ResponderEliminar