Siento haber estado un poco desconectado estos días, pero esto es lo que tiene esta época del año...veranito y playa, pero bueno vamos al grano. Primera victoria de la temporada para San Diego en Dallas, contra unos Cowboys que son una buena piedra de toque para medir las fuerzas de los Chargers, y más después de una semana en la que los Chargers pudieron entrenar durante varios días con los texanos.
El partido, al igual que contra Seattle, demuestra a las claras que la ofensiva de los Chargers tiene muy buena pinta. Rivers está imparable y sus ocho de 11 pases, con un 72,7% de acierto más un TD, lo demuestran. Los dos drives que condujo acabaron con anotaciones. El primero tras un field goal, después de no haber podido conectar dentro de la yarda 10 con Randy McMicheal, y el segundo drive con un TD otra vez con el TE titular hasta que vuelva el imparable Antonio Gates.
Conclusión: se puede intuir que los Chargers volverán a ser una de las ofensivas aéreas más difíciles de parar en toda la NFL y me la voy a jugar pronosticando que si los Chargers consiguen más de 12 victorias el MVP volverá a San Diego, esta vez para Rivers.
Pero no todo van a ser rosas para Norv Turner y los suyos. A pesar de que el equipo funcionó en lo que respecta al juego de pase, San Diego no tuvo la misma efectividad para mover el balón por tierra. Tolbert estuvo bastante discreto con apenas 16 yardas en 5 intentos, y sólo una fantástica carrera de 15 yardas de Ryan Mathews (35 yardas en 7 intentos) para TD pudieron disimular la dificultad que tiene esta línea ofensiva para crear huecos en las defensas rivales. La buena noticia es que nuestro LT, Marcus McNeal, sigue sin debutar esta pretemporada, así que esperemos que tras su llegada el juego terrestre empiece a funcionar adecuadamente.
En lo que respecta a la defensa, desde mi punto de vista el partido dejó sensaciones contradictorias. La pareja Weddle-Sanders, si se mantiene sana, promete ser la mejor secundaria de la NFL, y gran parte del mérito será para Bob Sanders…¡Qué animal!! Es impresionante la mejora en prestaciones que va a tener SD en su secundaria con la llegada del ex MVP, y de ello seguro se va a beneficiar un Eric Weddle que por fín podrá descansar de tanto tackle y centrarse más en estar alrededor del balón y lograr intercepciones. La primera muestra de ello la vimos este domingo, tras un lanzamiento de Tony Romo que capturó fantásticamente el Safety mejor pagado de toda la NFL.
Pero si la secundaria dejó buenas sensaciones, tengo que mostrar preocupación por el rendimiento de los linebackers. Tanto Spikes como Butler no rindieron al mismo nivel que en el primer partido de pretemporada, aunque, sin lugar a dudas, la mayor preocupación y punto negro que veo en nuestra defensa es la presión al QB por parte de los OLB. No quiero ni inaginar que Shaun Phillips pudiera lesionarse. Larry English sigue sin demostrar el porqué de haber sido seleccionado tan arriba en el draft, y a no ser que cambien las cosas muy mucho durante la temporada, podemos ir imaginándonos por dónde van a venir los tiros en la primera ronda del próximo draft de 2012.
Caras nuevas
Las caras nuevas de la temporada aparte de Bob Saners y Takeo Spikes, de los que ya hemos hablado, están demostrando el porqué del optimismo en SD con esta generación de jovenes jugadores. Corey Liuget es un jugadorazo con todas las letras ya que como decía tras el partido Norv Turner es “todo lo que esperábamos de él”. Este chico va a ser una pesadilla para los QB rivales. A pesar de sus casi 300 lb de peso, la velocidad con la que se mueve el DE es asombrosa, y a eso hay que sumarle la fuerza descomunal que está mostrando y que obliga a la línea ofensiva rival a defenderle siempre con dos hombres, lo que genera muchísimas oportunidades para el resto de compañeros.
Las buenas noticias en la línea defensiva no vienen solamente de parte de Corey Liuget. ¿Se acuerdan de Vaugh Martin? Sí ese chico canadiense reclutado en la 4ª ronda del draft de 2009. ¡Menuda progresión! Se acabó lo de ser un proyecto, y si yo fuera Luis Castillo empezaría a preocuparme de mi titularidad. Pronostico que para el 2012 la línea defensiva la formarán Liuget, Garay y Martin…tiempo al tiempo.
También hubo buenas noticias por parte del resto de chavales. Shareece Wright debutó con los Chargers después de un training camp plagado de lesions. Marcus Gilchrist se consolida como nuestro nickel CB y tiene muy buena pinta y Jordan Todman demostró que puede ser un RB de futuro muy válido, y desde luego un verdadero steal para ser reclutado en 6ª ronda.
En definitiva, los Chargers tiene muy buena pinta y parece que por fín, esta puede ser la temporada en la que SD logre terminar con su mala suerte en postemporada. Veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario