Hoy jueves empieza realmente el training camp para los San Diego Chargers. A pesar de que llevábamos varias semanas de entrenamiento, no será hasta hoy cuando la práctica totalidad de la plantilla empiece a trabajar. Recuerdo que los Chargers han tenido una free agency muy agresiva, debido a la cantidad de jugadores que quedaban libres, por lo que por fin esta tarde todos los jugadores titulares (a excepción de Cason –lesionado–) podrán empezar a coger el tono.
La pretemporada ha estado cargada de actividad para el equipo del rayo. Tras el fichaje express del ex MVP Bob Sanders antes del inicio del lockout, la actividad en la oficina de AJ Smith ha tenido que ser frenética. Se especuló durante toda la pretemporada que tres eran los objetivos fundamentales del equipo para la próxima temporada. Por una parte el Safety Eric Weddle, que formaría una pareja titular en la secundaria bastante prometedora con Sanders, el linebacker Kevin Burnett y el receptor Vincent Jackson. Pues bueno , tras el fin del lockout, sólo el primero y el último seguirán vistiendo los colores de los Chargers. A cambio AJ Smith se ha traído directo de San Francisco a Takeo Spikes, un linebacker muy experimentado que en principio debería fortalecer aún más la mejor defensa de la temporada regular de la NFL en la temporada 2010.
La baja de Kevin Burnett no será la única en el vestuario de Norv Turner –entrenador de los Chargers–. El otro ILB titular, Stephen Cooper, deja los Chargers tras siete temporadas vistiendo de azul y blanco, y a esta baja hay que añadir la de Darren Sproles, el eléctrico y diminuto RB que tantas alegrías ha dado a la hinchada de SD. Para paliar las baja de Cooper se espera que Donald Butler, drafteado en 3ª ronda por los Chargers la temporada pasada, pueda superar la lesión que le impidió tan siquiera debutar la temporada pasada y ocupe la segunda posición de ILB en el esquema 3-4 de Norv Turner.
DRAFT
El draft de los Chargers ha venido cargadito esta temporada. Siete selecciones, una de primera, dos de segunda, dos de tercerca y un sexta y séptima ronda hacen presagiar una muy buena captación de talento en San Diego.
En primera ronda los Chargers seleccionaron a Corey Liuget, antiguo DT de Illinois, que formará en la posición de RE titular en la linea ofensiva de los Chargers. Las segundas rondas estuvieron copadas por Marcus Gilchrist, un híbrido entre Safety y CB que está impresionando en las primeras semanas de training camp, y la polémica selección de Jonas Mouton, LB de Michigan que fue seleccionado en segunda ronda por AJ Smith cuando los especialistas pronosticaban que su potencial daba para una quinta ronda y gracias. Afortunadamente para los Chargers parece ser que Mouton está demostrando el por qué de la apuesta de Smith de seleccionarlo tan alto, y está optando ya a la titularidad en su primera temporada. Las siguientes dos selecciones fueron Vincent Brown, WR de San Diego State que para muchos se trata del jugador con mejores manos del draft –aunque con uno de los peores tiempos en cuanto a velocidad para WR–, y Shareece Wright CB de USC que me tiene entusiasmado por su deseo de ser un Charger.
Para terminar dejo una buena noticia, Corey Liuget acaba de firmar su nuevo contrato con lo que a día de hoy todos los rookies de la hornada 2011 están disponibles para Norv Turner.
Para terminar dejo una buena noticia, Corey Liuget acaba de firmar su nuevo contrato con lo que a día de hoy todos los rookies de la hornada 2011 están disponibles para Norv Turner.
Enhorabuena por tu primera entrada! muy completa!
ResponderEliminarQue me puedes contar de Burnett? Buen fichaje para los delfines?
Qué tal Andy?? Kevin Burnett es uno de los mejores ILB que un equipo de la NFL puede disponer a día de hoy. Rápido y muy bueno en cobertura, su único pero son las lesiones, de ahí que AJ Smith no haya querido invertir el dínero que sí ponían en Miami. Si le respetan las lesiones Miami tiene un ILB titular para 4-5 años.
ResponderEliminar