lunes, 5 de septiembre de 2011

Empieza la bueno. Previa Vikings vs Chargers!!

Esta semana, después de escribir sobre Shaun Phillips, no tenía muchas ganas de analizar el intrascendente partido entre 49ers y Chargers. El partido sirvió para dejar un par de cosas claras. Primero no presionamos al QB y segundo es preocupante la cantidad de yardas que permitimos por tierra.

Creo que al final la pretemporada, y en concreto estos partidos intrascendentes, sirven principalmente, para mejorar a base de errores. Obviamente los Chargers tuvieron bastantes en el partido del pasado jueves. Me preguntaréis a qué viene esto cuando he dicho que pasaba de analizar el partido contra los 49ers. Muy fácil y en dos palabras: Adrian Peterson. Sí, sí, este domingo llega a San Diego el mejor corredor que hay en la actualidad en la NFL. Ni Chris Jonson, ni Arian Foster, ni Frank Gore, ni pepito el de los palotes. Peterson es el mejor y, a priori, vamos a pasarlas canutas para pararle.



Las buenas noticias para los Chargers son bastante sencillitas. En los últimos y desastrosos partidos en defensa faltaban Garay, Larry English y Shaun Phillips. Es decir, media defensa titular, y sobretodo los, para mi, dos jugadores más importantes del front seven de los Chargers: Garay y Phillips. En definitiva si los Chargers quieren ganar el domingo a los Vikes necesitan de la aportación de estos tres jugadores y, sobretodo, parar la carrera como sea.

Está bastante claro cuál va a ser el playbook de Leslie Frazier –coach de los Vikings– correr, correr y más correr, con un único  objetivo, tener a Rivers y al ataque de los Chargers cuanto más tiempo sentado en el banquillo mejor.

La pretemporada deja buenas noticias
Seguro vamos a disfrutar del partido, de la temporada, de cada pase y cada TD, pero cada domingo voy a disfrutar como un enano viendo a Ryan Mathews demostrar que es un auténtico crack. Llevo tiempo luchando contra tiempo y marea, indignado con los “especialistas” que machacan a los jugadores porque sí, y sin tan siquiera verlos jugar. Ryan Mathews no ha sido una excepción y a este lado del charco y en EE. UU los palos han volado en su dirección.



No voy a negar que para todo el mundo fue una decepción la temporada pasada del RB proveniente de Fresno State. Pero él, a diferencia de muchos jugadores que no rinden por otros problemas, si tenía excusa. La excusa pesaba 120 kilos aproximadamente, y provenía del peso de uno de los linieros defensivos de los Jacksonville Jaguars.

Se puede decir mil y una cosas. Que es un bust, que es propenso a las lesiones, que le falta ética de trabajo. Lo último no lo se –aunque lo dudo por como hablan sus compañeros de equipo tanto en San Diego como en Fresno– pero lo que está muy claro es que tiene las pelotas como dos balones. No todo los jugadores juegan toda una temporada con un tobillo machacado y cargando sobre su espalda la presión de tener que relevar al “paquete” –obviamente es irónico– de LT. Él lo hizo y no ha puesto ni una excusa. Quizás por eso le muelen a palos, pero ya el año pasado demostró su talento cuando estuvo en el campo, siendo el rookie con mejor promedio por carrera –4,3– de toda la NFL.

Para mi gozo, y el de todos los aficionados de los Chargers, Mathews ha sido un auténtico espectáculo esta pretemporada – si exceptuamos el sack que permitió en el último partido contra los 49ers –. Más de 7 yardas por carrera y la sensación de que es un peligro constante para las defensas lo atestiguan, y estoy seguro que este año, si no  tiene una lesión grave de por medio, va a demostrar que es uno de los RB más prometedores de la NFL, sino el que más. Yo no le cambio por ninguno…Seguro!!

Anotar es el camino
Obviamente, y no hace falta ser un experto seguidor de los Chargers, los californianos si quieren llevarse el gato al agua en este partido, además de parar la carrera tienen que anotar, y obtener resultados del, sobre el papel, fantástico ataque de Norv Turner. Los Chargers se van a enfrentar con un front seven bastante potente, en el que Jared Allen es la estrella defensiva de un equipo que puede dar problemas a Rivers y cía. Así que veremos que plan tiene Norv, pero en un principio los Vikings se presentan como un desafío interesante para la línea ofensiva de los Bolts. Hay que proteger bien a Rivers, y buena parte de la responsabilidad recaerá sobre Marcus McNeiil, LT titular lesionado durante toda la pretemporada.



Las buenas noticias para los Chargers son que, si el año pasado veían como su cuerpo de receptores estaba medio cojo tras el holdout de Vincent Jackson y la lesión de Malcom Floyd, este la posición de receptor no será ningún quebradero de cabeza. Jackson, Floyd y Crayton deberían ser los receptores titulares, bien escoltados por Bryan Walter, Richard Goodman y, el hasta ahora lesionado, Vincent Brown. Un cuerpo de receptores de garantías que ha propiciado que Seyi Ajirotutu y Laurent Robinson fueran cortados el sábado. Rivers tiene un buen arsenal de armas que, junto con Antonio Gates, deberían servir para dar ritmo a los Bolts en ataque y tener “descansando” a Peterson durante buena parte del partido. Si Rivers consiguió 4700 yardas de pase sin Jackson y con Floyd y Gates lesionados durante toda la temporada, no quiere ni imaginarme la que puede liar esta temporada con todos estos “angelitos” sobre el campo. Se me ponen los dientes largos sólo de pensarlo.

Así que nada, sólo quedan unos días para disfrutar del kickoff. Agarraros al asiento que esta temporada promete ser apasionante.


                                             
Claves del partido:

Vikings: Drives largos y que Peterson machaque a San Diego por tierra.

Chargers: Antonio Garay. El NT fue la revelación de la pasada temporada, y este año, si los Chargers aspiran a la SB, necesitan de una aportación similar. Será clave si los Chargers quieren parar la carrera.

Os adjunto para terminar el link de nuestro querido amigo Tope, en el que se analiza con profundidad el partido desde el punto de vista experto de los Vikings. Un saludo.

http://minnesotavikings-spain.blogspot.com/2011/09/previa-jornada-1-san-diego-chargers.html#comment-form

1 comentario:

  1. Por si te da ánimos, en mi blog acabo de apostar por los San Diego Chargers como candidato al Vince Lombardy Trophy de este año. Suerte!.

    ResponderEliminar