jueves, 22 de septiembre de 2011

Previa KC Chiefs vs Chargers: A sanar heridas

Después de la derrota de los Chargers en Boston el domingo pasado, los Bolts reciben este domingo en el Qualcomm Stadium al rival perfecto para sanar heridas: Kansas City Chiefs.

Hace 4 semanas la NFL entera hablada de un equipo prometedor, que después de cinco años de tiranía de los SD Chargers en la AFC West, había conseguido proclamarse campeón de división con un equipo muy joven y talentoso. A día de hoy ese equipo, los KC Chiefs son los aspirantes número uno para conseguir la selección número 1 del draft 2012.

Mirando el lado positivo para los aficionados de Kansas City, quizás el cúmulo de desgracias que ha sufrido este equipo sea beneficioso a la larga ya que tienen todas las papeletas para llevarse al que será la joya de la corona en el próximo draft, es decir, al prometedor de QB de Stanford Andrew Luck y quitarse de encima al buen, pero nada del otro mundo, QB Matt Cassel. Pero eso es otra historia que no viene al caso.

Las desgracias en Kansas City empezaban pronto este año. Después de una malísima pretemporada en lo que respecta a resultados –algo, por otra parte, no muy importante en la NFL (esto no es fútbol)– el 3 de septiembre Tony Moeaki, probablemente el TE más prometedor de la NFL con Gronkowski de los Patriots, era ubicado dentro de la lista de jugadores lesionados que se van a perder la temporad. Desde ese momento todo han sido desgracias para los “Jefes”.

Lo peor estaba por llegar
Obviamente los Chiefs iban a notar la baja de Moeaki durante la temporada, pero la presencia de Bowe como WR daba en teoría opciones a la ofensiva comandada por Cassel para mover el balón adecuadamente por aire. Además, como todos sabemos, los Chiefs gozaban de un RB de primer nivel con el impresionante y eléctrico Jamal Charles. Así que se suponía que habría vida en los esperados máximos rivales de los Chargers esta temporada. Nada más lejos de la realidad.

El primer partido en el Arrowheads Stadium se suponía sería un caminito de rosas al enfrentarse contra los en teoría débiles Buffalo Bills. La paliza a favor de los Bills fue de campeonato, un 7-41 que dejaba tocadísimo a los Chiefs, ya que no sólo eran ridiculizados en su propio estadio, sino que también perdían en el transcurso del encuentro a su segundo mejor jugador en defensa, el Safety Eric Berry por una lesión en los ligamentos que también le mandaba directo a la IR. ¿Podían ir las cosas peores? Todos lo dudábamos…nos equivocamos.

Este lunes tras el partido contra los Lions, los Chiefs perdían a su mejor jugador, Jamaal Charles, por otra lesión en la rodilla. Antes de perder a su estrella los Chiefs caían 7-3 con el balón en sus manos…al acabar el partido el resultado era un escalofriante 48-3, y la sensación de que tras únicamente dos semanas de competición la temporada ha bajado el telón en la ciudad de los actuales campeones de la AFC oeste.


¿Cómo llegan los Chargers?
Vamos a dejar de lado ya un poquito las desgracias de los Chiefs y nos vamos a centrar en lo que nos encontremos el domingo en los Chargers.

Los Bolts llegan al partido tocados después de una derrota ajustada contra los Patriots. Rivers y compañía tienen que demostrar que lo del domingo pasado fue simplemente mala suerte y este domingo deben acometer una masacre para dejar bien claras las cosas en la división y llegar a los partidos contra Denver y Oakland a tope de moral.

Para lograr la victoria los Chargers no podrán contar con el rookie MLB Jonas Mouton que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de hombro. El joven jugador no estaba respondiendo bien a la terapia conversadora que estaba realizando y tendrá que pasar con casi total seguridad por el quirófano para volver a los terrenos de juego. Además de esta baja, los Chargers no han podido contar en los entrenamientos de esta semana con Floyd (WR), Sanders (S), Gates (TE), ni Corey Liuget (DE), pero sólo Floyd no se vestirá de corto para enfrentarse contra los Chiefs.

Las buenas noticias vienen de parte de Patrick Crayton. El veterano receptor, que durante lo que jugó la temporada pasada dejó muy buenas sensaciones, se reincorporaba al trabajo con sus compañeros esta semana y será el sustituto de Malcom Floyd como receptor titular este domingo.

Mathews: momento de explotar
Si hay un jugador que está destacando en lo que llevamos de temporada, ese es, sin duda, el RB de Fresno State. Mathews está maravillando en el limitado tiempo que está sobre el campo y Norv Turner debería de empezar a interiorizar la sensación de que Tolbert es un buen complemento para Mathews. Lo del dúo de RB ha estado muy bien mientras Mathews ha ido madurando y mejorando, pero ahora mismo la diferencia es abismal cuando se les ve correr y ha llegado el momento de que a Ryan se le de la oportunidad de correr 20 veces por partido. Mejor oportunidad que este domingo no va a haber en un encuentro en donde se espera que los Chargers disfruten de amplias ventajas y puedan controlar el ritmo y el tiempo del partido con toda tranquilidad.

En conclusión, desgraciadamente para todos lo de este domingo me da va a ser un trámite. Espero equivocarme y que el partido sea bonito, por el bien del espectáculo y por unos Chiefs que han tenido muchísima mala suerte.

Claves Chiefs: Sinceramente ninguna que esté en sus manos. Cassel es un mariscal mediocre que se ha beneficiado primero del equipazo de los Patriots hace 2 temporadas, y el año pasado de Jamaal Charles, para parecer un buen QB. No puede cargar del ataque entero de un equipo, es así de sencillo. En defensa la baja de Eric Berry es letal, a pesar de ello les queda Hali, uno de los mejores OLB de la liga, que seguro pondrá en problemas a Rivers.

Claves Chargers: No cometer errores en forma de turnovers. Si el equipo juega a un buen nivel machacará. Es un partido muy importate para jugadores jóvenes como Mathews, Butler o English. Pueden y deben hacer un gran partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario