Hay que mejorar. Esa es la conclusión que podemos sacar del tercer partido de la pretemporada que enfrentó a los Chargers contra los Cardinales de Arizona. El ataque funciona, la secundaria tiene muchísimo talento y la línea defensiva ha mejorado bastante con la llegada de Corey Liuget y la eclosión de Vaughn Martin, pero la cara negativa, y hay varias, es que a los Chargers les cuesta mucho crear espacios para la carrera y lo que es peor, para el resultado final de los partidos, nuestro cuerpo de linebackers se coge con alfileres. Los OLB, sin Shaun Phillips en el campo, no consiguieron en ningún momento presionar a Kevin Kolb y sólo en terceros downs Antwan Barnes consiguió llegar al QB de los Cardinals. Pero vayamos por partes que luego hablaremos del trabajo que se le viene encima a Greg Manusky.
Hay que empezar más fuerte
Uno de los problemas que lleva arrastrando San Diego en los últimos años, son las dificultades que tiene el ataque para anotar en sus primeros ataques en el campo. Durante los primeros partidos de pretemporada parecía que SD había solucionado un poco la papeleta, pero ayer se vio que nos sigue costando entrar en el partido. Los primeros drives para los Chargers fueron bastante complicados. Muchísima presión por parte de la defensa de los Cardinals con una línea ofensiva incapaz de dar tiempo a Rivers, lo que impedía a este encontrar receptores desmarcados.
El problema se agrava cuando tu defensa no es capaz de parar al ataque contrario porque, en un cuarto, te puedes encontrar que se te ha ido el partido de las manos. Hace un par de años nos pasó contra los Steelers en temporada regular y, desafortunadamente, en Playoffs. Por lo tanto es algo en lo que deben concentrarse los entrenadores ya que, no entrar de lleno en los partidos a tiempo –al igual que en la temporada–, nos puede costar derrotas contra equipos que, sobre el papel, no deberían de darnos muchos problemas. Esto exactamente sucedió ayer. Los Cardinals no pueden dar tantos tantos quebraderos de cabeza ni al ataque, ni sobre todo a la defensa, por mucho Larry Fitzgerald al que tengas que anular. Perdón para los aficionados de los Cradinals, pero es obvio que Arizona es un equipo en reconstrucción, con un QB joven y que se dispone a jugar su primera temporada completa como titular. Por lo tanto, Norv, por favor, reúnete con Manusky y poner las pilas al equipo para que cuando salte al campo esté con las pilas puestas. Basta ya de empanadas gallegas, que tenemos un equipazo y este año no van a valer excusas si no se entra en Playoffs holgados.
Notas positivas
Como todos los partidos de los Chargers desde hace un par de años, las mejores noticias vinieron del lado de la ofensiva. Desde el inicio de la pretemporada se ha visto que hay jugadores jóvenes muy interesantes en la plantilla. Esta vez le tocó el turno a Bryan Walters y Richard Goodman. Ambos demostraron que podrían tener papeles importantes en special teams, mostrando Walters habilidades que le valdrían para ser una opción muy interesante como WR de posesión. El problema radica en que sólo se puede disponer de 53 jugadores en plantilla por lo que está complicado que ambos puedan ocupar un puesto dentro de los Chargers 2011. Me da la sensación que entre ellos dos y Ajirotutu se van a cocer los 2 puestos en la posición de receptor que quedarán libres. Teniendo, no se por qué, Walters menos posibilidades a pesar de su partidazo del sábado ya que considero que la velocidad de Goodman vendría muy bien como retornador en los kickoffs y en equipos especiales, mientras que el puesto de retornador de punts –trabajo que ha desarrollado Walters en pretemporada– podría cubrirlo Cason o, incluso, Patrick Crayton. Veremos, pero la verdad creo que Walters tiene mucho talento y pelotas como para mandarlo al practice squad. Duraría menos que una bolsa de pipas en la puerta de un colegio.
También hubo cositas que destacar en el backfield. Se que hay mucha gente que critica a Mathews a diestro y siniestro, esperando que un jugador con un año de experiencia se marque una temporada de 1500 yardas como si nada. Pero la verdad creo que este chaval tiene muchísimo talento y ayer volvió a demostrarlo. Le paras dos o tres veces, parece que no está y boom… 40 yardas del tirón. Creo que Mathews solo tiene que solucionar sus problemas para mantener el balón para convertirse en una estrella y estoy seguro que eso va a pasar más pronto que tarde.
La tercera nota positiva del encuentro la dio Billy Voleck, el eterno QB suplente, que en un recital de pases llevó a los Chargers a un drive de 90 yardas para terminar con el TD de la victoria de Walters. Billy es un suplente de garantías, de eso no hay dudas y por ello sus casi tres millones por temporada a pesar de ser suplente.
La defensa preocupa
Los últimos dos partidos de pretemporada han valido para que veamos el problemón que tenemos con respecto al pass rush. En serio, hay que rezar, día sí día también, para que Shaun Phillips no tenga ninguna lesión durante la temporada, porque el depth chart en esa posición es realmente escaso y preocupante.
El tema Larry English empieza a cansar. El chaval tiene talento y cuando está en el campo demuestra que puede ser un buen jugador, pero el problema que tiene es que le cuesta mantenerse sano. Esta vez fue la rodilla la que le mantuvo vestido de calle viendo a los Chargers desde el banquillo. De verdad que alguien se siente en una mesa con los doctores del equipo y decidan que hacer con el ROLB. English tiene talento y muchísima inteligencia y creo que si se mantuviera sano sería un muy buen linebacker, así que, si hay que sentarlo un mes de competición hasta que vuelva al 100%, mejor hacerlo, que estar metiéndole y sacándole del equipo arriesgando empeorar las cosas.
A parte de este tema hubo más cosas que llamaron la atención. Gamble es un buen proyecto de pass rusher y punto. Está muy verde para ser titular, mientras que en la linea defensiva Corey Liuget y Vaughn Martin siguen pidiendo a gritos más minutos. Me encanta la primera selección de AJ Smith en este 2011. Todo un acierto porque Corey va a ser en poco tiempo un jugadorazo.
En la secundaria más de lo mismo. Weddle y Sanders no tienen nada que demostrar, son dos de los mejores safeties de la NFL y lo van a demostrar durante la temporada, mientras que Cason y Jammer siguen siendo una de las mejores parejas de CB que hay en la liga en la actualidad. Por lo tanto problema detectado…Linebackers!!! Espero que la cosa se solucione pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario